Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

  1. ¿Cómo funcionan los envíos y cúanto demoran?

Los envíos a Región Metropolitana*demoran entre 24 a 48hrs hábiles.Trabajamos con una empresa que retira los pedidos en nuestra oficina de lunes a viernes, y despacha a domicilio los días martes, miércoles, jueves, viernes y sábado. Trabajamos con una tarifa fija de $3.500.

Si tu compra se realiza antes de las 13:00 hrs. tu pedido llega el día siguiente. Los pedidos fuera del horario de corte se entregan en 2 días.

Recuerda que el día domingo y lunes no hay entregas, por lo tanto, si compras el viernes después de las 13:00 hrs. tu pedido llegará el día martes.

*Todas las comunas de la RM, incluyendo comunas en cuarentena. 

Para otras regiones los envíos demoran entre 3 a 8 días hábiles aproximadamente.Trabajamos con Shipit, empresa de logística intermediaria entre los couriers y el cliente. Enviamos a través de diferentes agencias de transporte: Chilexpress, Starken (por el momento no habilitado), Bluexpress y Chileparcels. El sistema elige el más rápido y económico para tu dirección de despacho. Despachamos desde Arica a Punta Arenas, excepto Isla de Pascua y Juan Fernández.

Los costo de envío depende de la comuna y son fijos para cada una, independiente de la cantidad de productos comprados. Al momento de ingresar tu dirección de despacho, el costo de envío automáticamente se adicionará en tu compra.

 Los pedidos ingresados hasta las 10:30 hrs. serán enviados a bodegael mismo día, después de ese horario será enviado el día siguiente. Las compras realizadas el fin de semana serán enviadas el día lunes.

 Es responsabilidad del cliente realizar el seguimiento del envío. Solo tienes que ingresar al link que aparece en el correo de confirmación de tu compra y automáticamente se redirigirá a tu pedido. Si quieres más detalles puedes ingresar el número de seguimiento directamente en la página del Courier.

 

¿Puedo pedir envío a sucursal?

 Sí, solo para chilexpress o starken (este último se encuentra inhabilitado por el momento). Lo más importante es ingresar correctamente la dirección. Tal como si fuera tu casa debes ingresar la calle, número y complemento (por ejemplo: local xx, terminal alameda, etc.). En este mismo punto debes escribir si es “sucursal chilexpress” o “sucursal starken”, para tener toda la información posible al momento de realizar el cambio interno.

 Si tu pedido demora más de 10 días hábiles en llegar, envía un mail a info@shopmai.clpara que te podamos ayudar.

 Debes avisar en tu casa o conserje de tu edificio para que esten atentos y reciban el paquete.

Los envíos para fechas especiales pueden tener retrasos.

  1. ¿Cuáles son los medios de pago?

Puedes pagar con tarjeta de débito, tarjeta de crédito o por transferencia.

  1. ¿Puedo retirar en oficina?

A partir de este miércoles 29 de julio habilitamos el retiro en nuestra oficina. Estamos ubicadas en Alonso de Córdova 5870, oficina 811, Las Condes. El horario de atención es de lunes a jueves de 11 a 17hrs.

  1. ¿Mi pedido puede ser para regalo?

Sí, puedes pedir que tu compra sea para regalo y además agregar una tarjeta con un mensaje personalizado. Al momento de realizar tu compra te llegará un correo de confirmación, en el cual podrás entregarnos las instrucciones para tu regalo.

  1. ¿Puedo cambiar mi producto?

Sí, tienes 30 días para realizar el cambio de tu producto, siempre y cuando el producto esté en perfectas condiciones, con su etiqueta y empaque original.Solo puedes realizar 1 cambio.
*Debido a la situación país, las compras realizadas en este período tienen un plazo de extensión especial de 60 días para cambio.

Para la Región Metropolitana hay 2 opciones:

  1. Realizar el cambio presencial en cualquiera de nuestras sucursales. Por el momento tenemos la opción de cambio en oficinauna vez que se levante la cuarentena.
  2. Puedes pedirlo a domicilio. Esta opción tiene un costo de $2.000, en donde el repartidor te entrega tu nuevo paquete y tú le entregas el tuyo.

En cualquiera de los 2 casos nos debes contactar por correo (info@shopmai.cl) para que coordinemos y te entreguemos todos los detalles.

Para otras regiones tenemos la opción de Reversso. También tiene un costo adicional, donde Mai paga el 50% y el cliente el otro 50%. En este caso debes seguir los pasos del siguiente link: https://www.shopmai.cl/pages/cambios-y-devoluciones.Al finalizar el proceso te llegará una etiqueta a tu correo, la cual debes imprimir para pegarla en tu paquete y entregar en la sucursal de chilexpress más cercana.

  1. ¿Puedo cambiar mis argollas/aros?

Por higiene, las argollas y aros no tienen cambio.

  1. ¿Cómo puedo usar el cupón de descuento? ¿Son acumulables?

Si estas comprando desde el celular: Debes aplicar el cupón de descuento manualmente al final de la compra, antes de ingresar el método de pago, en la opción que dice “Gift card o código de descuento”

Si estás desde el computador: Debes aplicar el cupón de descuento manualmente al inicio de la compra, al costado derecho de la información de contacto, en la opción que dice “Gift card o código de descuento”.

Los cupones de descuento no son acumulables, solo puedes usar uno. Por ej.:Si estamos con promoción de envío gratis por compras sobre un monto fijo y además tienes un cupón de descuento, deberás elegir el que más te convenga.

  1. ¿De qué material son las joyas?

Trabajamos con diferentes materiales y cada joya tiene en su descripción el tipo de material.

Materiales:
- Piedras semi preciosas
- Circones
- Plata 925
- Plata 925 bañada en oro 18 quilates
- Bronce bañado en plata 925
- Bronce bañado en oro 18 quilates
- Mostacillas de plata 925
- Hilo de seda

  1. ¿Las joyas tienen níquel?

No, nuestras joyas son libres de níquel.

  1. ¿Cuáles son los cuidados de las joyas?

Joyas de plata 925: Puedes usarlas siempre sin problemas. Es normal que las joyas de plata pierdan el brillo y se pongan negras, debido al pH de la piel (que puede variar por fármacos, enfermedades, sudoración), uso de productos químicos, cremas, perfumes, etc. Se pueden limpiar con nuestros pañitos que tienen un polvo microabrasivo especial para limpiar plata. Recomendamos no exponerla a agentes químicos y guardarlas en su bolsita/cajita.

Joyas de plata bañadas en oro 18K: Las joyas bañadas en oro pueden desteñirse o disminuir la intensidad de la capa de baño de oro. Para su mayor duración recomendamos usar las joyas luego de la rutina de belleza para evitar el contacto con cremas y perfumes. Sácatelas para hacerdeporte. Recomendamos no mojar las joyas, no exponerlas a agentes químicos y guardarlas en su bolsita/cajita.

Joyas de bronce bañadas en oro o plata: Se pueden decolorar, para evitarlo te recomendamos usarlas después de la rutina de belleza, no mojarla, no exponerla a agentes químicos y sacártela para hacer deporte. Te recomendamos guardarlas en su bolsita/cajita.

  1. ¿Cuál es mi talla de anillo?

Consideraciones previas:
No todos los dedos tienen la misma medida y puede variar tu mano izquierda de la derecha. También puede alterar la medida de los dedos factores como el frío o calor. Recuerda revisar nuestras políticas de marca antes de comprar. 

¿Cómo saber tu talla de anillo?
Tenemos dos opciones.

  1. Mediante la circunferencia de tu dedo:
    1. Con una cinta y hilo, envolver tu dedo.
    2. Mide el largo de la cinta con una regla para saber la circunferencia de tu dedo.
    3. Ver la tabla de anillos.

Tabla de anillos:

 Talla

Circunferencia

10

50 mm

11

51 mm

13

53 mm

15

55 mm

17

57 mm

19

59 mm

21

61 mm

23

63 mm

 

  1. Mediante el diámetro de un anillo que ya tengas:
    Otra opción es medir el diámetro interno de un anillo que ya tengas y compararlo con nuestra tabla de medidas.

 Talla

Borde interno

10

15,0 mm

11

15,3 mm

13

16,0 mm

15

16,7 mm

17

17,4 mm

19

18,1 mm

21

18,8 mm

23

19,5 mm

 

  1. ¿Se pueden personalizar las joyas?

Lamentablemente no ofrecemos ese servicio.

  1. ¿Venden las cadenas o dijes por separado?

Vendemos algunas cadenas solas (disponibles en la sección Joyas, cadenas). La mayoría de nuestras cadenas viene con su dije y no ofrecemos el servicio de cambiar cadenas, dijes o armar una joya personalizada.

  1. Necesito que la entrega de mi pedido sea un día en especial, ¿se puede coordinar la fecha?

Sí, podemos coordinar la fecha de entrega. Despachamos a TODAS LAS COMUNAS de la Región Metropolitana todos los días, excepto los lunes y domingo.

En caso de que necesites que tu compra llegue un día lunes o domingo, podemoscoordinarlo solo en algunas comunas de la RM (Las Condes, Vitacura, Providencia, La Reina, Ñuñoa y algunos sectoresde Lo Barnechea)

Para otras regiones, no podemos coordinar el día de llegada del pedido debido a que depende de la empresa de envío(Chilexpress, Starken o Chileparcels).

  1. Quiero un porducto agotado, ¿volverá a estar en stock?

La mayoría de nuestras colecciones son limitadas, una vez que se agotan no vuelven a estar disponibles. Sin embargo, hay varios productos que volvemos a traer.

Si quieres un producto que está agotado, debes ingresar a la página y en el buscador escribir el nombre de la joya. Luego, ingresa tu mail en la opción que dice “te avisaremos cuando vuelva a estar disponible”para que podamos contactarte en caso de que vuelva a estar disponible en stock.

  1. ¿Venden al por mayor?

No vendemos por mayor.